Colección Panerai Submersible

Parece toda una paradoja que una marca que se caracteriza por estar en un solo segmento de relojes (aviación, submarinismo, racing, cronógrafos…) haga una gama especial de esa misma categoría. ¡Un reloj aviador aviador! Pero Panerai es diferente, casi se podría decir que en base relojes categorizados en submarinismo crea gamas dispares.

Aunque la marca florentina no los tiene como uno de sus gamas, pues no son una caja propia sino que utilizan como base la de otros modelos. Los Panerai Submersible son fáciles de detectar entre las demás referencias. Son los únicos con un bisel giratorio para poder medir el periodo de inmersión. Pero ahí no está su única diferencia.

Desde finales de los noventa, cuando la marca pasó a manos del grupo Richmond, hasta la actualidad los modelos Submersible siempre han sido uno de los elementos clave para los aficionados a la marca. No ha solido ser la referencia de entrada a la misma pero si una segunda adquisición por su estética diferente al clásico y más asequible Luminor o Luminor Marina.

Deja un comentario