No es país para homosexuales


Don’t go there (No vayas allí) es el nombre que ha recibido una campaña de la Confederación Española LGBT «Colegas» para alertar de ciertos destinos turísticos homófobos. Se trata de una lista de 22 países a los que recomiendan no viajar  «por el odio y la discriminación que en estos países sufre la población homosexual, bisexual y transexual».

 

Colegas enviará a más de 1.200 agencias de viajes un mapa con todas estas naciones marcadas, con la consecuente explicación de por qué es preferible no pasar  allí las vacaciones. Así lo justifica su coordinador de Turismo LGBT, Javier Checa: «Viajar a un país donde por el simple hecho de amar a una persona de tu mismo sexo las autoridades te puedan multar, maltratar o matar es un riesgo que sería estúpido correr».

 

Los 22 países en cuestión son Afganistán, Arabia Saudí, Brunei, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gambia, Ghana, Jordania, India, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Rusia, Senegal, Siria, Somalia, Sudán y Sudán del Sur, Uganda, Yemen y Zimbabue. «Es preferible elegir un país tolerante en Europa o América para nuestras vacaciones que uno en el que podamos acabar entre rejas», añade Checa.

Anuncios

Deja un comentario