Nuevos materiales

0
41

Esta temporada las prendas de abrigo se vuelven más futuristas que nunca con la adopción de nuevos tejidos. En las pasarelas de este otoño/invierno no solo se han visto lana y pieles. Firmas como Emporio Armani o Dirk Bikkembergs experimentan con nuevos materiales como el neopreno o el vinilo, que han impregnado chaquetas y pantalones, camisetas y abrigos. Y parece que vienen para quedarse.

[pullquote]Parecen tejidos extremos, imposibles de llevar por la calle, pero son mucho más ‘ponibles’ de lo que crees[/pullquote]

El neopreno, ese tejido propio de surfistas y buceadores, deja el medio acuático para tomar las calles. Uno de los grandes responsables de ello es Giorgio Armani, con su colección para la línea Emporio Armani, en la que el neopreno es el material estrella para combatir las bajas temperaturas. Su propuesta es llevarlo en chaquetas y abrigos, siempre en clave minimalista pero sin dejar el toque clásico de la casa.

Armani también incorpora el neopreno en sus pantalones, algo a lo que se ha apuntado Dirk Bikkembergs, aunque éste último lo ha hecho de una manera mucho más futurista. El grosor del tejido hace que la prenda adquiera un volumen especial, y su rigidez permite que no se arrugue ni adopte ciertas formas. Puede parecer imposible, pero es combinable con todo tipo de materiales, y encuentra en el cuero a su más fiel compañero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.