Las nuevas palabras del 2014

El 2014 se despide con un saco de vocablos nuevos que han aparecido durante los últimos meses. Las redes sociales e internet, por ejemplo, son los culpables de la popularización de palabras como belfie (hacerse fotos del propio trasero de uno) o celebgate, el ataque hacker que sacó a la luz fotos íntimas de famosas de la talla de Jennifer Lawrence.

 

A principios del 2014, pocos habían oído hablar de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El Ice Bucket Challenge y la participación de numerosos famosos en este reto hicieron que la enfermedad se convirtiera en más que visible. De igual manera, el ataque de pánico escénico de Pastora Soler ha dado lugar a que otros cantantes, como Joaquín Sabina, reconozcan este problema y se llegue a utilizar la expresión marcarse un Pastora.

 

También la política nos ha dejado unas cuantos términos nuevos, como la designación de casta (por parte de Pablo Iglesias) a los políticos y partidos privilegiados, o las famosas tarjetas black concedidas por Caja Madrid a sus directivos y consejeros.

Deja un comentario