Una nueva manera de viajar por Europa con Waynabox

El Mobile World Congress ha sido el escenario escogido para presentar Waynabox, una de las empresas ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig. Se trata de una plataforma que permite viajar a destinos sorpresa, aprovechando las plazas vacías en los aviones.

 

Wayna nace en 2014 de la mano de tres ingenieros, Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez. Su idea era hacer el sector del transporte aéreo más económico, espontáneo y fácil de planificar para los jóvenes aventureros. Con esta start-up, ahora es posible viajar un fin de semana a una ciudad sorpresa por 150€, vuelos y alojamiento incluidos.

 

Al equipo, formado por ingenieros aeronáuticos, se les ocurrió el proyecto cuando estaba haciendo un Interrail por Europa: «Nos gustó porque podías visitar muchos países de forma barata, pero perdías mucho tiempo en el tren. Entonces pensamos en la posibilidad de hacerlo con aviones y aprovechar las plazas libres», señala el CEO de Wayna, Pau Sendra.

Deja un comentario