¿El ser humano es monógamo por convención social y polígamo por naturaleza?

0
201

En otras palabras, la monogamia es parte de una construcción social que ha evolucionado tanto hasta ser parte natural del hombre. ¿Será que las limitaciones de la monogamia determinan la forma en que amamos a nuestra pareja?

Amor libre, amor sin compromisos

Entonces, si la monogamia es algo que aprendimos: ¿Qué tan natural es un amor en el que se debe cumplir con compromisos? ¿Qué tan sincero es un amor en el que se reprimen los sentimientos?

Quizás estamos tan acostumbrados a entender el amor romántico de una forma que somos incapaces de ver que hay más de una forma de amar. Quizás no todo es «blanco o negro». Quizás un amor libre pueda ser mucho más sensato que un amor monógamo.

Amar libremente significa amar al otro sin restricciones, pero sin olvidar que cada uno es un ser independiente que tiene sus necesidades y pasiones. Es un tipo de amor sin compromisos ni obligaciones, por lo que va a durar tanto como la sensatez de sus sentimientos. Es una forma de vivir en la que no obligamos a nadie a quedarse a nuestro lado y en la que vivimos nuestra independencia en su máxima expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.