Modelo del mes: Noviembre 2014

Alfonso Rodríguez (Cáceres, 1986) es nuestro Hombre hm de noviembre. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster universitario en investigación, este extremeño actualmente afincado en Barcelona trabaja en el centro Anytime Fitness de Pedralbes de la ciudad condal. Además de su labor como entrenador personal, es también asesor nutricional, practica quiromasaje y administra el blog www.24hourbalance.com. Se describe como alguien «sincero, positivo y ambicioso», adjetivos que sin duda os sugerirán sus respuestas al cuestionario hm…

Nombre: Alfonso Rodríguez Acedo
Fecha de nacimiento: 13/10/1986
Altura: 1,69 m.
Peso: 70 kilos

¿Qué es para ti un hombre moderno?

Un hombre actual del siglo XXI que no se queda estancado en el pasado y muestra una mente abierta a la sociedad en la que vivimos en todos los aspectos de la vida. Concretamente en moda, fitness, nutrición, salud y estilo de vida.

¿Qué deportes practicas?

Deportes en este momento ninguno. Entreno en el gimnasio cuando me lo permite mi trabajo, donde enseño actividades dirigidas como body-pump, HIIT, pilates, GAP y core.

Cuéntanos cómo es tu alimentación.

Intento llevar una alimentación equilibrada, realizo entre 5 y 6 comidas al día y en cada comida no faltan los 3 macronutrientes: carbohidratos de bajo índice glucémico, proteínas de alto valor biológico y grasas saludables. Así como alguna fuente rica en vitaminas y minerales. Dependiendo en qué fase me encuentre —definición mantenimiento o volumen— soy más o menos estricto con el tipo de comida y/o la ingesta total de calorías.

¿Cuál es tu comida favorita?

De pequeño eran los macarrones con tomate y los sanjacobos empanados de jamón y queso… Ahora, sin lugar a dudas ¡la pizza! Creo que dejo claro cuál es mi tipo de comida preferida (risas).

¿De qué parte de tu cuerpo te sientes más orgulloso?

Como buen entrenador, fomento que el cuerpo es un todo, por lo que me siento orgulloso de todo.

¿Cuáles son tus aficiones?

Practicar deporte o alguna actividad física, siempre busco hacer cosas distintas y si puedo descargar adrenalina, mejor. Pasar un buen rato con los amigos echando unas risas. ¡El cine, la música y la cocina!

Un objeto por el que tengas debilidad.

Mi móvil, donde llevo mi vida personal y profesional. Debilidades, la ropa y el calzado deportivo.

¿Y qué móvil tienes?

Un Motorola Moto G.

Una canción.

Me gusta de todo pero me quedo con canciones motivadoras para practicar deporte, como por ejemplo ‘We Are The Champions’ de Queen.

¿Tu película favorita?

No tengo película favorita, tengo películas favoritas: ‘Forrest Gump’ me marcó de pequeño por su papel de superación aunque actualmente me decanto por el cine bélico como ‘Gladiator’, ‘300’ o ‘Salvar al soldado Ryan’. Para pasar el rato, el cine cómico.

¿Cuál es el último libro que has leído?

‘No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está’, de Josef Ajram.

Una personalidad o personaje que te inspire.

Si puedo poner a mi madre…

¿Qué valoras más en otra persona?

La sinceridad.

Completa estas cuatro frases:

Lo más importante en la vida es…  disfrutarla alrededor de gente que te haga feliz.

Deja un comentario