Modelo del mes: Julio 2013

Vicenç Redondo (Reus, 1977) es nuestro hombre hm del mes de julio. Técnico Superior de Fisicoculturismo y Fitness, actualmente trabaja como técnico administrativo, entrenador personal y modelo. En sus respuestas al cuestionario hm, Vicenç se revela como un hombre de valores y de mentalidad abierta, así como un amante de la cultura oriental. Sin más preámbulos, os invitamos a conocerle a través de sus propias palabras con el cuestionario hm.

Nombre: Vicenç Redondo
Fecha de nacimiento: 25/10/1977
Altura: 1,70 m
Peso: 74 kg
Estudios y/o profesión: FP 2 Climatización. Técnico Superior de Fisicoculturismo y Fitness por la IFBB-España.

¿Qué es para ti un hombre moderno?

Un hombre intelectual y con recursos, valiente y con la mirada al futuro. Que no olvida los principios básicos de moral, educación y humildad y que está preparado para afrontar los problemas que la vida de hoy impone.

¿Qué deportes practicas?

Actualmente fisicoculturismo y trekking. Me apasiona el Taekwondo y el Salvamento Deportivo, deportes con los que logré éxitos deportivos. También el atletismo.

¿Cuántas horas a la semana dedicas a entrenar?

Alrededor de una hora en el gimnasio al día de lunes a viernes. Los fines de semana salimos a hacer trekking y puede variar.

Cuéntanos cómo es tu alimentación.

El fisicoculturismo me enseñó a comer bien: como seis veces al día y en cada comida combino en proporción a mi actividad física las proteínas de la clara de huevo, carne roja y blanca y pescado azul y blanco, con diferentes tipos de carbohidratos, como el arroz, las verduras y los cereales.

¿Cuál es tu comida favorita?

Sin duda la paella de mi madre.

¿Qué opinión te merecen los suplementos dietéticos?

Han sido uno de los avances nutricionales más relevantes para el deporte. Los recomiendo en las dietas sobre todo para antes y después del entreno. Son activadores y recuperadores metabólicos excepcionales.

¿De qué parte de tu cuerpo te sientes más orgulloso?

De todas y de ninguna. Es todo dieta y entreno. Si no me cuidara no habría nada que destacar. Quizás sólo el color de mis ojos.

¿Qué metas tienes como modelo?

Pasármelo bien, conocer a gente y vivir experiencias nuevas. Es una profesión muy dura y aunque todo el mundo tiene cabida no todo el mundo vale.

¿Cuáles son tus aficiones?

Viajar, ir en moto, me encanta hacer surf, levantar pesas, leer y aprender cosas nuevas. El aire libre de playa o montaña. Y todo esto, si es con mi mujer, es mil veces mejor.

Un objeto fetiche o por el que sientas debilidad.

Compré en Nara (Japón) un Buda de metal y un rosario budista a los cuales tengo una gran estima y respeto.

¿Qué móvil tienes?

Un LG optimus 7.

¿Qué tipo de música te gusta?

Michael Jackson, sin duda, es mi ídolo. Ahora he descubierto un nuevo grupo de heavy-rock nacional que se llama Ankor. Son muy buenos y tienen mucho talento.

¿Tu película favorita?

No podría elegir una. El Último Samurai, 300, Memorias de una Geisha

¿Cuál es el último libro que has leído?

Uno sobre un episodio de nuestra historia. Un libro que habla de los voluntarios catalanes en la guerra de África comandados por el General Prim. Se titula Guerra de África. Los 466 del General Prim, y es de Alfredo Redondo.

Una personalidad o personaje que te inspire.

El multicampeón mundial Kilian Jornet. Después de ver Submits of my life y su filosofía de vida y cómo afronta sus retos, debo rendirme a lo evidente: es un figura en lo deportivo y más aún en lo humano.

¿Qué valoras más en otra persona?

La humildad, la sinceridad y el valor. Que no se rinda jamás y que crea en sí misma. Son viejos valores que parecen haber desparecido.

Completa estas tres frases:

Lo más importante en la vida es… vivirla. Sólo tenemos una.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.