Metro Madrid contará con WiFi gratuito


Metro Madrid contará con WiFi gratuito en las principales estaciones de la ciudad. La empresa encargada de la gestión y explotación de la red será Gowex, compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes.

 

El proyecto se empezará a implementar a partir del próximo mes de julio. El intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales, será la primera en probar este nuevo servicio. Progresivamente y de forma sostenible se irán añadiendo otras paradas, que serán seleccionadas entre las dos empresas según su interés y el de los viajeros.

 

Jenaro García, CEO de Gowex, ha querido resaltar el papel del Metro como un actor clave para el proyecto de Ciudad WiFi Inteligente de Madrid, gracias al cual «la capital madrileña se sitúa entre las urbes más conectadas del mundo, con más del 40% de cobertura WiFi gratuita en espacios públicos».

 

El acuerdo entre Gowex y Metro Madrid permitirá a sus cerca de dos millones de usuarios diarios disfrutar del nuevo servicio WiFi gratuito y de contenidos geolocalizados, tanto en los andenes como en los pasillos de las principales estaciones de la ciudad.

Deja un comentario