Los mejores programas de la tele española

¡Cuánto nos quejamos de lo limitada que es la televisión española! Y muchas veces con razón.

Pero quizá no lo es tanto como pensamos, o al menos no tanto como arroja un repaso a joyitas de programación como las que protagonizan nuestro repaso de hoy.

Sabemos que la pequeña pantalla en la que antes apoyábamos la bailaora flamenca aún tiene muchos retos por delante, tanto industriales, el desarrollo de plataformas de pago potentes y osadas, como ‘metafísicos’, los complejos a la hora de contar las cosas, cómo contarlas, y de hacerlo para otro público que no sea el de «para todos los públicos.»

Pasamos de la ficción y nos sumergimos en estos formatos, en diez programas actuales que os harán estar orgullosos de la televisión española.

1. Salvados

El espacio producido por Jordi Évole comenzó en 2008 en LaSexta como una rareza televisiva, pero se ha convertido en el gran reinventor del periodismo personalista y ha devuelto a la audiencia española el interés por los temas de política y sociedad. El domingo pasado, con el especial El machismo mata, volvió a demostrar por qué es tan necesario. No es un periodismo blanco ni despolitizado, pero sí uno que se moja y que obliga a pensar. Acordaos de Operación Palace.

Deja un comentario