La mejores ofertas del ‘Black Friday’ en España

¡Vuelve el Black Friday! Este viernes 27 de noviembre se celebra una nueva edición del día más loco para encontrar auténticos chollazos en tus compras online.

En España, hace unos años, nadie sabía lo que era, y sin embargo ahora se está imponiendo como el día con el que se empieza la temporada de compras navideñas. El Black Friday es la enésima tradición importada de los EE UU, que cada vez cuenta con más seguidores y afiliados en nuestro país.

El Black Friday se celebra siempre un día después del día de Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. Sus orígenes no están del todo claros. Algunos dicen que el término se originó en Filadelfia durante los años 60 para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de la festividad de Acción de Gracias.

Otros aseguran que fue The New York Times el que acuñó el adjetivo «negro» en 1975 para retratar todo el caos que rodeaba a aquel día, mientras que existe otra explicación alternativa que se refiere a las cuentas de los comercios, las cuales pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.