El mejor whisky viene de Japón


La Biblia del Whisky de Jim Murray es una prestigiosa guía británica que cada año ofrece información sobre los mejores whiskys del planeta. Las bebidas son catadas por el mismo Murray y su equipo de expertos, y se valoran en base a cuatro criterios principales: nariz, gusto, equilibrio y acabado de la destilación.

 

Según esta guía, el Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, de origen japonés, es el Mejor Whisky del Mundo 2015. Jim Murray lo describe como una bebida casi perfecta, que ha obtenido 97’5 puntos sobre los 100 posibles. Yamazaki es una destilería localizada en Shimamoto (prefectura de Osaka) y es propiedad de Suntory Holdings Limited, una de las empresas de distribución de bebidas alcohólicas más antiguas de Japón.

 

El segundo y tercer puesto son para dos bourbon estadounidenses: el William Larue Weller y el Sarezac Rye de 18 años. Esto no ha sentado nada bien a las destilerías escocesas, grandes referentes de esta bebida, que no han logrado colocar ninguno de sus whiskys entre las primeras posiciones. Según el experto, a las destilerías de Escocia les falta innovación.

Deja un comentario