Si hubiera aprendido a masturbarme antes…

Las blogueras están de moda. Mujeres que se convierten en la referencia de otras personas por su forma de vestir, moverse o hablar. Venus O’Hara se ha convertido en la It Sex más importante de nuestro país. Su tez pálida, sus penetrantes ojos azules y su cabello pelirrojo no sólo la convierten en el morbo personificado; también en el punto de referencia de muchas mujeres y hombres que a día de hoy siguen teniendo serias dudas sobre temas relacionados con el sexo.

Los blogueros tenéis una gran responsabilidad social a la hora de escribir y enfocar vuestros artículos y aún más mujeres como tú a las que sigue tanta gente a través de las redes sociales. ¿Cuáles son tus principios básicos para que un vídeo o tutorial salga a pedir de boca?

Mi misión día a día es liberar y educar a las personas sobre sexualidad a través del arte y del humor. No pretendo ser sexóloga, quiero usar el arte para normalizar y limpiar la imagen del sexo (si se puede).

¿Suspendemos la asignatura de sexualidad hoy en día?

Sí, es increíble la cantidad de información que existe y el nivel de ignorancia de la sociedad al tratar temas de sexo. Lo veo sobre todo en las preguntas que me hacen las personas en mi blog. Una vez un chica de 17 años tenía dudas sobre por dónde introducir el pene cuando se pierde la virginidad. Hace falta mucha más naturalidad a la hora de hablar de sexo. Sinceramente, no tengo ni idea de cómo puede ser la educación sexual en los colegios en España. En mi país, por ejemplo, recibí una educación católica y en los colegios apenas tocábamos el tema del sexo. Todo lo que aprendí fue de manera autodidacta, a través de libros y revistas. Yo tenía una curiosidad a la que daba respuesta a través de la información.

¿Cuáles son los problemas más comunes de la gente a los que te enfrentas a diario?

Lo más importante es el autoconocimiento. Hay que empezar hablando de placer y enfocarlo sobre todo a las mujeres. Es importante que una misma llegue a conocerse a través del onanismo, de la masturbación, para poder llegar a tener una alta autoestima y en el futuro aprender y no salir con un idiota. Está bien que una adolescente tenga un vibrador que le permita conocer su cuerpo desde la juventud y no tener que aguantar ciertas cosas en el sexo de cara al futuro. Ojalá me hubiera aprendido a masturbar antes.

¿Qué lección sobre sexo nunca nos deberíamos saltar los seres humanos?

Lo básico y más importante desde mi punto de vida son los temas relacionados con la concepción y el uso del preservativo. No sólo para evitar embarazos no deseados sino también para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Soy muy defensora del preservativo incluso en relaciones estables. ¡Hay mucha infidelidad! Yo tengo otra web profesional que se llama ‘No sabes con quién duermes’, donde trato este tipo de temas. No te puedes hacer una idea la cantidad de infidelidades que hay. Es un error tener pareja y después de unos meses dejar de utilizar el condón. ¿Qué pasa si tu chico o chica tiene otras relaciones y se les rompe el preservativo? ¿Todos los hombres del mundo te van a querer tanto como para decírtelo? La respuesta es NO y sin embargo van a poner en riesgo tu salud.

¿Quiénes tienen más tabúes en cuanto al sexo, hombres o mujeres?

En el tema del sexo y la libertad sexual las mujeres hemos mejorado bastante. Aún así al hablar de sexo seguimos por detrás de los hombres. Deberíamos fijarnos más en conseguir nuestro propio placer que en intentar complacer a los demás.

Determinadas redes sociales están censurando imágenes como la de una modelo de talla grande en bikini o la de una madre dando el pecho a su hijo en una boda. Sin embargo, vemos como se aplauden las imágenes en las que aparecen modelos de conocidas firmas de lencería a las que sí se les permite posar constantemente como Dios las trajo al mundo sin que nadie diga nada. ¿Qué opinas del desnudo? ¿Hay mujeres de primera y mujeres de segunda?

Hace nada que he protagonizado una otra portada para Interviú de una forma muy natural. Todas las fotografías que aparecen en mi web son naturales, sin photoshop ni filtros. Me muestro como soy, no me mato con dietas ni deporte, me cuido pero creo que la imagen natural no sólo es importante para la mujer que posa, también para todas aquellas que la ven. No está bien que mostremos a la sociedad imágenes falsas de mujeres muy operadas y retocadas como las que podemos ver en las portadas de muchas revistas. Esa no es la realidad de las mujeres, son imágenes inverosímiles. Es mucho más erótico observar la piel tal y como es, con sus escalofríos, piel decaída.

¿Has tenido que lidiar en algún momento de tu vida con personas que te han señalado con el dedo o insultado por dedicarte a hablar de sexo?

Esperaba ser más atacada de lo que he sido. Mi balance desde que llegué a España ha sido muy positivo. Con mi anterior portada para Interviú, hace 5 años, gané mucho público femenino. Las mujeres se sentían agradecidas y contentas al ver a una mujer sin pechos de silicona. En esta ocasión también ha vuelto a suceder. Creo que ahora comenzamos a celebrar un pecho natural.

¿En algún momento de tu vida has tenido que ocultar tu profesión?

Depende con quién esté. Como hago muchas cosas y me muevo con mucha gente lo primero que hago es tantear el terreno. Cuando me preguntan a lo que me dedico contesto que soy escritora y si quieren seguir indagando les digo sin tapujos que escribo sobre sexualidad. La palabra sexualidad entra mejor que sexo. Sexualidad suena más limpio.

¿Queda algo por desnudar de ti?

Claro, al escribir y publicar mi libro La Máscara de Venus es lo más desnuda que he estado; sin embargo, queda aún más que contar desde final de este libro. Un día me gustaría sacarlo en inglés y eso sí que sería desnudarme completamente. Es una forma de abrirme a mi propio territorio. Desde que llegué a España me he reinventado y me da un poco de miedo como pueda llegar mi imagen a mi país natal.

Deja un comentario