Lo más escuchado en Spotify del 2014

Enrique Iglesias lo ha petado en España este año. Según Spotify, el hijo de Julio Iglesias es el artista más escuchado de nuestro país, pero a la vez también posee la canción (Bailando) y el disco (Sex and Love) más reproducidos en la plataforma de streaming.

 

En España también ha triunfado el neoyorkino Romeo Santos, con un segundo puesto en la categoría de artista y la de álbum por Fórmula, Vol. 2, y un cuarto en la categoría de canción con Propuesta Indecente. Por lo que respecta a las canciones más virales, en nuestro país éstas han sido Far From Any Road de The Handsome Family Felicidad de Shotta.

 

A nivel global, el vencedor ha sido Ed Sheeran, cantante y álbum más escuchados del año gracias a X, que ha tenido más de 430 millones de reproducciones. Happy de Pharrell Williams es el tema que más ha pegado en el mundo, aunque en España se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

 

Katy Perry y Ariana Grande son las artistas femeninas más escuchadas a nivel global, mientras Coldplay e Imagine Dragons ganan en la categoría de grupo. En cuanto a las canciones más virales, las triunfadoras son Take Me To Church de Hozier Gooey de Glass Animals.

Deja un comentario