Los engaños más comunes en redes sociales


Las redes sociales son el anzuelo que muchos hackers utilizan para conseguir datos o infectar dispositivos con todo tipo de virus. Por ello, Trend Micro y Panda Security se han encargado de recopilar en una lista cuáles son los engaños más comunes vistos en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales.

 

La primera estafa tiene que ver con cambiar el color del perfil, cuyo acceso para esta (falsa) aplicación requiere de tus datos, que podrán ser utilizados para el envío de spam y demás prácticas fraudulentas. Otro engaño habitual que se usa con la misma finalidad es el que promete ganar me gustas en Instagram, con el que te arriesgas a perder la seguridad de tu contraseña.

 

Más que probablemente, alguna vez habrás recibido una invitación para saber el total de visitantes y visitas de tu perfil. Esta estafa se vale de la curiosidad de los usuarios para instalar una aplicación que te puede poner en el punto de mira de los hackers. En los últimos días ha estado de actualidad el conocido como «WhatsApp de Oro«, que promete fondos de pantalla y emoticonos exclusivos. Al introducir tu número de teléfono para descargarlo, te estás suscribiendo a un servicio de mensajería de pago.

Deja un comentario