Los beneficios de dormir una hora más


Siempre hemos oído que debemos dormir ocho horas al día, pero muchas veces esto nos es imposible o incluso nos parece un lujo. Según el Sleep Council, en el Reino Unido la media de horas de sueño es de seis y media.

 

Ante este promedio, la Universidad de Surrey (en colaboración con la BBC) ha realizado un estudio para comprobar las repercusiones sanitarias que tiene dormir una hora más al día. Los científicos encontraron que un cambio en el patrón de sueño puede llegar a afectar a más de 500 genes.

 

Para el experimento, se dividió a siete voluntarios, que normalmente duermen entre 6 y 9 horas, en dos grupos: uno debía dormir seis horas y media y el otro siete y media. Al cabo de una semana se les  tomó muestras de sangre y se intercambiaron los papeles.

 

Así pues, el equipo liderado por el doctor Simon Archer descubrió que los genes asociados a la inflamación, la respuesta inmune y la respuesta al estrés son menos activos cuando se duerme menos. Al restar una hora de sueño, también aumentó la actividad de los genes relacionados con la diabetes y el riesgo de cáncer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.