Lo mejor de Gran Canaria

Si este verano estás pensando en alejarte unos cuantos cientos de kilómetros de la Península, sin salir de nuestro territorio, y con la mente puesta en playas, infraestructuras y relax de calidad, puede que estés pensando en Gran Canaria.

[pullquote]La naturaleza no sólo ha gratificado a las isla con un espléndido mar azul y de fina arena blanca, sino también le ha concedido elevaciones como el Pico de las Nieves[/pullquote]Sin duda es una muy buena elección, por lo que Hombre Moderno te ofrece una selección de los lugares y actividades más recomendables de la isla.

Empezaremos diciendo que los centros turísticos de Gran Canaria cuentan con parques de atracciones, casino y las mejores instalaciones para que el entretenimiento sea el mejor complemento de unas playas inspiradoras.

Pero la naturaleza no sólo ha gratificado a las isla con un espléndido mar azul y de fina arena blanca, sino también le ha concedido elevaciones como el Pico de las Nieves, la cumbre más alta del territorio. Si queremos empaparnos de muy buenas vistas y hacer un poco de senderismo, podemos ascender hasta el pico sin esfuerzo excesivo.

Centrándonos en aquellas zonas urbanas en las que nos podemos alojar y disfrutar de la atmósfera única de Gran Canaria, hay que destacar las siguientes:

  • Agaete. Bellísima y vistosa, de casas blancas y alma marinera. Su entorno destaca por campos arbolados de frutas tropicales y cafetales. En su playa reside el famoso roque conocido como el Dedo de Dios.
  • Arucas. Emplazada en medio de cuantiosas cosechas de plátanos. Zona de bellas calas y acantilados. Las mejores vistas se consiguen desde la cercana montaña de Aruca.
  • Las Palmas de Gran Canaria. Presenta la estirpe propia de la capital de la isla. Un casco antiguo soberbio por su riqueza monumental y un puerto de gran envergadura conforman la esencia de Las Palmas. Igualmente, no prescinde de playas bonitas y de una zona de animación a la medida de cualquier tipo de turista.
  • Maspalomas. Es la población más reconocida porque no sabe de inviernos, y por ende, la más codiciada por el turismo internacional. Imposible resistirse a sus enormes playas de 6.000 metros de longitud por hasta 1 kilómetro de ancho. El microclima, las más variadas opciones de alojamiento y disfrute al aire libre, han convertido a Maspalomas en toda una referencia del gran turismo español.
  • Playa de Mogán. Conocida como la “pequeña Venecia”, puesto que los canales lo surcan todo. Esta circunstancia geográfica le confiere un tipismo particular en comparación con el resto de las poblaciones de la isla.
  • Puerto Rico. Un paraíso para la pesca de altura. Cuenta con un puerto con capacidad para cerca de 500 embarcaciones.
  • San Agustín. Paraje ideal para aquellos que desean establecer ese contacto cercano e íntimo con la tranquilidad, alejados de las masificaciones pero con urbanizaciones cercanas.
  • Sardina. Pueblo pesquero autóctono y pintoresco. Sus atractivas playas de canto rodado y arenas gruesas son un centro de atracción para miles de turistas que degustan sus encantos, pero sin que el pacífico pueblo se masifique.

Cuando las actividades lúdicas nos demandan un cierto tiempo, no podemos dejar de visitar San Felipe, pueblo de pescadores situado en un promontorio sobre el mar; el Jardín Botánico Canario, situado en Tafira Alta o el Museo de Artesanía Canaria, en Ingenio.

Deja un comentario