in ,

Los pueblos más bonitos de Europa perfectos para una escapada

Se acercan puentes y fiestas y nos invitan a disfrutar los mejores parajes para deleitar nuestra vista y nuestro corazón con lugares increíbles, y ¿qué es mejor que hacerlo por los pueblos más bonitos de Europa?

Si haces una escapada a uno de estos lugares con tu pareja, te aseguro que se quedará grabado en sus memorias como uno de los viajes más hermosos de sus vidas.

1. Oia, Grecia

Basta dirigirse a la hora del crepúsculo a Oia, en la punta septentrional de la isla, para comprender las razones de la fascinación que provoca. Porque es precisamente entre las antiguas casas de los pescadores excavadas en la roca, pintadas con cal y con los techos en forma de bóveda de cañón, donde uno se da cuenta de que está encaramado en la boca misma de un volcán.

Oia es uno de los pueblos más bellos del Mediterráneo, famoso sobre todo por sus espectaculares puestas de sol.

pueblos más bonitos de Europa

2. Positano, Italia

No podía faltar dentro de los pueblos más bonitos de Europa, este increíble lugar: Positano, el balcón más bello de Italia y la auténtica reina de la Costa Amalfitana. Entre limoneros y terrazas, Positano luce sus casas de bóvedas claustrales en una estampa siempre ligada al mar y al vértigo de la colina.

Pero esta inagotable panorámica se tiene que completar con una visita a la iglesia de Santa María así como con un poco de lagarteo en sus pequeñas playas, ¡aunque ya no sea verano!

pueblos más bonitos de Europa

3. Dinant, Bélgica

Esta pequeña joya -encastrada entre el cauce del río Mossa y los macizos rocosos de las Árdenas- está coronada por una imponente ciudadela, y es famosa internacionalmente por ser la cuna del saxofón.

Para acceder a esta antigua ciudadela, hay que superar más de 400 escalones, o bien tomar el funicular. No os podéis perder su impresionante colegiata, cuya cúpula en forma de bulbo, la hace única.

4. Reine, Noruega

Algunos pensarán que es muy lejos, pero si realmente quieres conocer los pueblos más bonitos de Europa deberás conocer éste, con una ubicación excepcional se encuentra en el archipiélago de Lofoten, por encima del Círculo Polar Ártico. Conocido porque su particular microclima permite que sus islas jamás se congelen. Los colores de sus casas, los tejados de hierba, el lago, las montañas, lo hacen parecer una imagen sacada de un libro.

Es un destino habitual entre los cruceros por los Fiordos noruegos. Una de las estampas más repetidas es la de las cabañas rojas de los pescadores –llamadas rourbuer- construidas a modo de muelle y que hoy sirven de alojamiento para los turistas.

pueblos más bonitos de Europa

5. Saint-Malo, Francia

Como un barco de piedra encallado en la desembocadura del río Rance, Saint-Malo muestra con orgullo sus murallas junto a la playa y el puerto. Las fachadas y torres que emergen de las fortificaciones confieren a la ciudad esa silueta tan característica.

Para abordar la ciudad de Saint-Malo lo primero que hay que hacer es recorrer el camino de ronda y disfrutar de esas vistas impresionantes. Saint-Malo es una de las ciudades más bellas y con más historia de la Bretaña Francesa. No dejes de relajarte en su conocido centro de talasoterapia y spa.

pueblos más bonitos de Europa
 

6. Füssen, Alemania

Ubicado al norte de la frontera con Austria, a unos 130 kilómetros de Múnich, Füssen es famoso por albergar los castillos del Rey Loco, Neuschwanstein y Hohenschwangau, considerados dos de los castillos más bellos de Alemania, garantía para ubicarlo dentro de los pueblos más bonitos de Europa.

Situado a los pies de Los Alpes, es ideal para practicar senderismo o hacer rutas en bicicleta mientras se disfruta de sus paisajes. Además, Füssen tiene una cascada y un puente colgante.

pueblos más bonitos de Europa

7. Olite, España

La silueta esbelta y armoniosa de su castillo-palacio domina Olite, pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona.

Olite, conocido como capital del vino, sus caserones de piedra, sus iglesias y sus murallas, te trasladarán a la época medieval. pueblos más bonitos de Europa

Ahora ¡sólo tienes que elegir a cuál de los pueblos más bonitos de Europa te escaparás con tu cámara fotográfica lista y/o con tu pareja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *