Las operaciones estéticas más demandadas por los hombres

En España el porcentaje de hombres que se hace algún tipo de cirugía estética todavía es bajo (el 12,2% del total). Aún así, cada vez son más los hombres que preocupados por su aspecto optan por la cirugía estética. De hecho, uno de cada 10 españoles que recurren a ella lo hace influido por los selfies y/o los comentarios que realizan de ellos el resto de usuarios de las redes sociales, según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética a cirujanos plásticos de toda España. ¿Pero cuáles son las operaciones estéticas que más piden?

operaciones estéticas

La edad es uno de los factores que más influyen a la hora de decantarse por un tratamiento u otro. Mientras que los más jóvenes, de entre 20 y 40 años, piden más cirugía corporal, a partir de los 40 el rostro se convierte en su principal foco de preocupación.

Operaciones estéticas más frecuentes

Según la Asociación Española de Cirugía Estética, la cirugía estética más demandada entre los hombres es la rinoplastia. Aunque en este caso los motivos de su demanda no son solo estéticos, sino que en ocasiones también se pide por motivos de salud. Es decir, hay quien se opera la nariz porque tiene dificultades respiratorias.

Anuncios

Deja un comentario