Las estafas más comunes en WhatsApp


La gran popularidad de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp la han convertido en un marco ideal para estafadores y ciberdelincuentes. La compañía informática Panda Security ha revelado los cinco fraudes vía WhatsApp que más repercusión han tenido en los últimos meses.

 

En la primera de las estafas más comunes, se recibía un SMS con el texto «Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes». Si se contestaba, el usuario quedaba suscrito a un servicio de SMS premium, por el que se pagaba por cada mensaje recibido.

 

El descubrimiento de que WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, ha llevado también a que ciberdelincuentes puedan llegar a leer mensajes que hemos enviado. Otro agujero de seguridad tenía que ver con la ubicación, la cual podía ser vista por los estafadores al compartirla.

 

La multimillonaria compra de la aplicación por parte de Facebook fue fuente de rumores, y también de timos. Se especuló con la idea de que las imágenes enviadas por WhatsApp aparecerían publicadas en la red social, e incluso se llegaron a enviar mensajes emitidos por un falso Mark Zuckerberg, pidiendo que «reactiváramos nuestra cuentas».

Deja un comentario