Las chicas guapas son más egoístas


Un equipo científico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha querido comprobar los beneficios sociales que implica ser atractivo. Su investigación, publicada en Evolución y Comportamiento Humano ha concluido que las mujeres que se sienten más atractivas y que tienen una cara más simétrica son más egoístas a la hora de ayudar a los demás.

 

«La gente que se considera y es considerada guapa es menos prosocial (altruista) en el laboratorio. Y en la vida diaria se ve que, en general, a la gente guapa se la considera con mejores capacidades que al resto y se les trata mejor», explica Enrique Turiégano, director del estudio. «Los más simétricos tienen menos necesidad de ser prosociales, pues, en cierto modo, necesitan menos a los demás para satisfacer sus necesidades materiales«.

 

Turiégano y su equipo reclutaron a 176 universitarias y las hicieron jugar al «dilema del prisionero». Consistía en delatar o encubrir a una persona con la que supuestamente se había cometido un crimen. Si las dos guardaban silencio, cumplían con dos años de condena, si las dos se culpaban, con cinco, y si una acusaba y la otra guardaba silencio, la pena era de uno y diez años, respectivamente.

Deja un comentario