La mayoría de los adultos españoles dice llevar una vida saludable


Nueve de cada diez españoles mayores de 45 años cree que lleva un estilo de vida saludable, y la mitad asegura practicar ejercicio físico a diario. Estas conclusiones se desprenden de una encuesta realizada por la compañía farmacéutica Abbott a 1.500 hombres y mujeres de nuestro país.

 

Además, el porcentaje de los entrevistados que no hace ningún tipo de ejercicio o deporte asciende solamente a un 18%. Por comunidades autónomas, los que más se cuidan son los murcianos, seguidos de navarros y vascos, y los que menos son los catalanes, valencianos y gallegos.

 

El estudio también revela los problemas de salud que más preocupan a este grupo de edad. Encabezan el ranking aquellos relacionados con los huesos y articulaciones (55,2%), le siguen las funciones cognitivas (48,6%), pérdida de energía (48,4%), pérdida de fuerza (45,5%), corazón (45,5%), fuerza muscular (43%) y sistema digestivo (35%).

 

Respecto a las medidas que los ciudadanos adoptan para frenar los efectos del envejecimiento, la mayoría opta por tomar alimentos saludables (83,3%), seguido del uso de cremas y lociones antiedad (38,3%), tintes de pelo (35,1%), ingesta de vitaminas y minerales (5,5%) y suplementos alimenticios (4,4%).

Deja un comentario