Manicura para hombres

Las manos son nuestra carta de presentación. Por ese mismo motivo, si nos preocupamos por nuestra belleza, también debemos preocuparnos particularmente de la imagen de nuestras manos. Y para ello debemos llevar a cabo los tratamientos con los profesionales indicados y los productos específicos y personalizados para una manicura completa masculina.

Los principales problemas en las manos masculinas se relacionan con pieles secas y agrietadas, signos de envejecimiento, durezas, exceso de la acumulación de cutículas o demasiada sudoración, entre otros.

Sin embargo, un adecuado proceso de limpieza y tratamiento pueden permitirnos superar estos inconvenientes estéticos, empleando distintos principios activos.

Un tratamiento para la manicura masculina sencillo constaría de las siguientes pautas:

  • La aplicación de la loción desinfectante premanicura.
  • A continuación se efectúa el limado de las uñas y se limpian posibles restos de suciedad que pudiera haber debajo de las mismas.
  • Seguidamente se masajea la zona y se aplican los productos hidratantes. Para retirar los restos, pueden emplearse esponjas humedecidas con un tónico calmante.
  • Posteriormente, se aplica una crema especial quita-cutículas y se trabaja la zona de las durezas con una piedra pómez o una herramienta corta-cutículas.
  • A continuación se aplica una crema de manos, con alto poder regenerante, hidratante, antioxidante y anti manchas.
  • Por último, se aplica una capa de crema de base mate enriquecida con vitaminas y calcio, para dejar las manos hidratadas y nutridas.

La manicura es una parte del acicalamiento masculino que es mejor que sea realizada por las manos de un profesional, ya que el proceso será mucho más preciso y meticuloso.

Deja un comentario