La mitad de los Jóvenes entre 15 y 24 años tienen ETS

El consumo de tabaco, alcohol, drogas, las conductas sexuales de riesgo de riesgo e infecciones de transmisión sexual o los problemas de salud mental de los jóvenes entre 15 y 24 años son conductas prevenibles y abordables desde el ámbito sanitario. 

“El abordaje de estos problemas en una sesión científica facilita herramientas a los profesionales sanitarios que tratamos con el adolescente”, ha asegurado la pediatra María Garcés, investigadora del Área de Vacunas de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), durante la décimotercera sesión Vac Talk organizada por GSK ‘Hablemos de prevención’ que ha tenido lugar en Valencia como una de las actividades del curso de formación de la Sociedad Valenciana de Pediatria (SVP).

En esta ocasión, una de las ponencias de la sesión científica abordó la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Exactamente, fue el profesor asociado de Pediatría de la Universidad Jaime I Miguel Ángel Cabañero, quien dio la charla el ‘Papel del pediatra en la prevención de las ETS’.

Deja un comentario