Decálogo de como internet está cambiando al hombre

La ciencia estima que hace un millón de años, el hombre se reunía socialmente alrededor del fuego. Diez mil siglos después el hombre se sigue reuniendo socialmente, sólo que cambio el fuego por internet.

Decálogo de como internet está afectando al nuevo hombre

El ser humano ha ampliado su mundo con el desarrollo del espacio online y estas son algunas de las claves que afectan y redefinen al nuevo hombre de esta nueva era. Una nueva era que vuelve a asumir la importancia de poner a lo humano en el centro.
Antes el hombre trabajaba offline, hoy también trabaja online. Antes, el hombre compraba offline, hoy también compra online. Antes, el hombre se informaba offline, hoy también se informa online. Antes, el hombre compraba, compartía, ligaba, consumía, reclamaba, estudiaba… offline, hoy también realiza todo ello online.

El cambio esencial es que la irrupción de internet amplió el ámbito humano a lo online. Y desde entonces el hombre está aprendiendo a vivir entre dos mundos, el on y el off, que ya son uno.  Las características y desafíos que se presentan ante esta nueva coyuntura.

Deja un comentario