¿La inteligencia causa atracción sexual? Sólo si no pasas de este nivel de CI

Normalmente se dice que todo exceso es perjudicial, pero… ¿se aplica este principio al nivel de inteligencia de las personas?

En la mayoría de los aspectos de la vida, se ha comprobado que la respuesta a la pregunta anterior es “no”. La inteligencia es la capacidad de adaptarse a problemas nuevos utilizando los medios disponibles en cada momento, y esto resulta ventajoso en prácticamente cualquier situación.

Así, a pesar de que existen ciertos mitos sobre las personas con inteligencia muy alta, lo cierto es que tienen más posibilidades de encontrar un trabajo bien pagado y de mantenerse sanas y vivir más años. Por lo general, ni tienen dificultades significativas para conectar con los demás, ni son infelices.

Poniendo a prueba el concepto de sapiosexualidad

En los últimos años se ha popularizado mucho el concepto de sapiosexualidad, asociado a las personas que suelen ser llamadas sapiosexuales. En pocas palabras, los sapiosexuales son individuos que, a la hora de valorar el atractivo de alguien, tienen muy en cuenta su nivel de inteligencia, hasta el punto en el que es el rasgo personal al que dan más importancia.

Anuncios

Deja un comentario