IDS, el futuro eléctrico según Nissan

0
332

El Nissan IDS cuenta con diferentes luces y pantallas exteriores muestran a los peatones y otros usuarios de la vía la presencia del coche y anuncian sus intenciones. La línea lateral plateada del coche, por ejemplo, es un LED que Nissan llama Indicador de Intención.

Cuando hay peatones o ciclistas alrededor, la línea se muestra en rojo señalando que el coche les ha detectado. Otra pantalla electrónica, dirigida hacia fuera desde el panel de instrumentos, puede mostrar mensajes como “después de usted” a los peatones.

El Nissan IDS Concept dispone de una batería de alta capacidad de 60 kW/h, y gracias a su aerodinámica, su carrocería baja, su forma fluyente y su bajo peso fruto de su carrocería de fibra de carbono, se ha diseñado para que sea capaz de cubrir distancias de hasta 600 kms.

Otras tecnologías incorporadas al Nissan IDS Concept son el Piloted Park que puede accionarse mediante una tableta o un smartphone y un sistema de recarga sin cables. Gracias a ello, el conductor puede dejar que el coche aparque y se recargue solo.

Sigue toda la información sobre el mundo del motor en:

logo_revistadelmotor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.