Homosexualidad: no solo en humanos

0
58

Hay quien todavía cree, a pesar de que ha sido demostrado lo contrario, que la homosexualidad es una enfermedad y que es algo antinatural. Así que con este artículo pretendo dar ejemplos de animales con conductas homosexuales en la naturaleza.

[pullquote]La homosexualidad ha sido documentada en más de 1.500 especies[/pullquote]La homosexualidad, entendida para el caso de los animales como cualquier comportamiento sexual entre organismos del mismo sexo (cópula, apareamiento, estimulación genital o crianza), ha sido documentada en más de 1.500 especies de las más de un millón de especies animales descritas hasta la fecha.

El motivo de su presencia varía entre especies. Se han observado comportamientos homosexuales en gusanos, moscas, pingüinos, gaviotas, delfines, orcas, leones, chimpancés…

Los bonobos, primates muy cercanos al ser humano, son animales muy sexuales. Se ha observado que la mitad de las relaciones sexuales de estos simios son con organismos de su mismo sexo. ¿El motivo? Sirve para fortalecer los vínculos sociales con el resto de individuos de la manada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.