Homenaje de Vuitton a BCN

La firma francesa Louis Vuitton acaba de inaugurar una nueva tienda en la Ciudad Condal.  El espacio escogido por la maison no podía ser otro que la emblemática Casa Julià de Rafael Guastavino, situada en el número 80 del lujoso Paseo de Gracia.

Dos plantas y más de 500 metros cuadrados conforman esta boutique, diseñada por el arquitecto Peter Marino en plena milla de oro de Barcelona.  Su esencia reside en los techos altísimos y en las grandes dosis de luz natural que se abren paso a través de enormes ventanales.

La maison quiere rendir un homenaje a la capital catalana con la apertura de esta nueva tienda. Según el mismo Michael Burke, presidente y CEO de la marca, “Louis Vuitton siempre ha estado en línea con el alma barcelonesa y su estilo de vida. Es una ciudad romana, medieval y modernista a la vez, de tradición y de vanguardia, fiel a sus raíces y en continuo cambio”.

Con motivo de la inauguración, la artista británica Billie Achilleos se inspiró en la mítica salamandra del Park Güell, para recrear la obra de Gaudí con piezas de cuero de la firma. La obra, que rebosa originalidad y colorido, representa el universo Vuitton rendido al arte y a la cultura de la ciudad.

El área dedicada al hombre se encuentra en la segunda planta, a la cual se accede mediante una majestuosa escalera de caracol. Allí es posible encontrar las piezas de marroquinería más exclusivas y el prêt-à-porter masculino para este otoño/invierno.

Kim Jones, el diseñador de moda para hombre de la casa, apuesta fuerte esta temporada por la tendencia  esquimal, las pieles y el look pijama en esmóquines. La colección The Magic Mountain está inspirada en la cordillera del Himalaya, particularmente en el Reino de Bután.  Barcelona  se suma con su nueva boutique a la filosofía aventurera de Louis Vuitton.

Anuncios

Deja un comentario