¿Fumar afecta al deseo sexual?

«Fumar puede dañar el esperma y reduce la fertilidad», «Fumar obstruye las arterias y provoca cardiopatías y accidentes cerebrovasculares», «Fumar puede matar», «Fumar puede dañar sus relaciones de pareja y aumentar su deseo sexual». Las tres primeras frases aparecen en los paquetes de tabaco para persuadir a los fumadores de dejar este nocivo hábito. La cuarta no aparece pero podría aparecer, según un nuevo estudio alemán.

La nicotina y el fumar en sí mismo afecta a múltiples facetas del cuerpo humano. Es más que evidente que daña a los pulmones, afecta a las arterias e incluso a la calidad del esperma sin embargo ahí no queda todo. La doctora Wiebke Neberich, doctora en psicología de las relaciones personales por la Universidad Humboldt de Berlín, ha estudiado el apetito sexual , la personalidad y las relaciones de los solteros españoles a través del portal de búsqueda de pareja eDarling.

El análisis ha dejado varios resultados curiosos. Por un lado las personas solteras son más sociables y aventureras, al confesar el 60 por ciento de los no fumadores preferir una vida tranquila y sin resaltos. A este respecto la Neberich afirma que » los fumadores disfrutan más de la comunicación con otras personas y estar rodeados de gente, les produce placer mientras fuman».

Deja un comentario