‘En el gym’: Femoral, glúteo y gemelos

¿Qué tal amigos? Os saludamos de nuevo desde En el gym, el espacio de fitness de HMTV. En esta ocasión Juan Gil, del gimnasio G2 de Pineda de Mar (Barcelona), nos ayudará a mejorar la parte posterior de la pierna: el femoral, el glúteo y los gemelos.

La pierna es quizá el grupo muscular más difícil de entrenar, pero también el que marca más diferencias. No hay que olvidar ninguna parte del cuerpo para conseguir un físico equilibrado y compensado. El femoral es el músculo antagónico del cuádriceps, y es importante tenerlo equilibrado para evitar lesiones.

El glúteo interviene de manera indirecta en más ejercicios, pero es interesante realizar ejercicios de aislamiento, más analíticos, incluso para el hombre (aunque sea más habitual verlo hacer en mujeres). Los gemelos dependen mucho de la genética y son difíciles de mejorar. Pero sin duda al entrenarlos correctamente seguro que mejoran. Suelen responder mejor a repeticiones altas. El entreno consta de los siguientes ejercicios:

  • Femoral tumbado 4 series 15-10-10-8 rep.
  • Femoral sentado 4 series 12-10-10-10 rep.
  • Glúteo en máquina 5 series 20-15-12-10-8 rep.
  • Gemelo de pie 3 series de 20 rep.
  • Tibial 3 series de 20 rep.
  • Gemelo sentado 3 series de 20rep.

Si alguna semana os tenéis que saltar algún entrenamiento, mejor que no sea el de piernas. Os ayudará a mejorar también la parte de arriba, y sobre todo a lograr una mejor proporción corporal. Nosotros volveremos pronto con más entrenamientos. ¡Hasta entonces!

Hombre Moderno
Logo