Facebook compra Whatsapp

0
2

La última compra de Facebook ha revolucionado el mercado de las telecomunicaciones. Después de haber pagado 1.000 millones de dólares por hacerse con la popular red social Instagram, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado la adquisición de Whatsapp por 19.000 millones de dólares.

 

Para llegar a tal cantidad de dinero, Facebook entregará 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones en acciones y 3.000 en acciones RSU (Restricted Stock Unit). Con 450 millones de usuarios mensuales de Whatsapp, el precio pagado por Facebook significa haber desembolsado unos 40 dólares por usuario de la red.

 

El fundador de Facebook anunciaba en su propio perfil: «WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería para que podamos ofrecer nuevas herramientas a nuestra comunidad». También ha declarado que la operación permitirá «un mundo más abierto y conectado«.

 

Por su parte, Jan Koum, fundador de Whatsapp, ha anunciado su entusiasmo ante el acuerdo: «Estamos emocionados y honrados por poder ser socios de Mark y Facebook, al tiempo que continuamos llevando nuestro producto a más gente en todo el mundo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.