Facebook ahora te ayuda a romper

Es lo último que nos faltaba por ver. Facebook, la red social más popular del planeta, ha empezado a probar con sus usuarios de EE UU una serie de herramientas pensadas para quienes rompan con sus parejas y quieran hacer menos dolorosa esta amarga experiencia.

«Cuando las relaciones acaban, la gente nos ha dicho que a veces tiene dudas sobre cuáles son sus opciones en Facebook», explica la empresa de Mark Zuckerberg en su blog oficial, donde anuncia que empezará a probar herramientas «para ayudar a la gente a gestionar cómo interactúan con sus exparejas en Facebook».

De este modo, cuando un usuario cambie el estado de su relación para indicar que ya no tiene pareja, Facebook lo invitará a probar las nuevas herramientas.

Las nuevas funciones permiten ver menos el nombre y la foto de perfil de la expareja, sin necesidad de retirar a la persona de la lista de amistades o bloquearla.

Asimismo, lo que publique la expareja en la red no aparecerá en el muro del usuario, que tampoco recibirá la sugerencia de incluir su nombre cuando escribe algo nuevo en el muro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.