La experta que aconseja cómo tratar a las mujeres para que lleguen al clímax

0
709

Para los que no sean muy aficionados a expresar sus sentimientos, sus emociones y sus deseos sobre el papel (piensa que en los siglos XVIII y XIX el bestseller de literatura erótica era la novela epistolar), Sylvia avisa sobre la importancia de olvidar el resentimiento y afrontar la cuestión desde la autenticidad e incluso desde la compasión hacia el otro. Partir desde acusaciones, aunque sean leves o indirectas, no va a beneficiar tu vida sexual y la consecuencia más probable es que de un pequeño problema se pueda hacer una montaña.

Hablar sobre sexo durante el acto no suele ser tampoco una buena práctica pues llenamos un instante, en el que es importante perdernos y liberar nuestra mente, de instrucciones que pueden apagar la llama. Por el contrario, si se lleva a cabo la charla nada más acabar, es fundamental que se afronte el asunto sin presión. En este caso, la cercanía del encuentro apenas ocurrido puede ser, por otro lado, muy útil para ahondar sobre lo que realmente os enciende a ambos.

La inseguridad como enemigo. Cómo combatirla

Como ya señalamos al principio, comenzar con alguien significa en muchos casos empezar desde cero, lo que en el hombre heterosexual se traduce en preguntarse cómo afrontar su nueva situación en la cama. Valorar las relaciones como mejores o peores respecto a nuestra experiencia pasada no nos va a ayudar, pues cada pareja que aparezca en nuestra vida va a mostrar unas necesidades y una manera de llegar al orgasmo distintas. Si a ello unimos que ciertas prácticas que funcionaban con otras mujeres no obtienen los resultados esperados, esto puede conducirnos a un colapso donde se mezclan pensamientos sobre qué opina la otra persona de mí, sobre si no somos suficientemente buenos, sobre si no vamos a conseguir mejorar, etc. que puede repercutir en una bajada considerable de nuestra autoestima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.