Los españoles no desconectamos ni en vacaciones



infook
Tablets y smartphones nos acompañan también durante nuestras vacaciones, por mucho que sean nuestros días de descanso para desconectar de todo. Así lo revela el primer estudio sobre hábitos de consumo de bq, la empresa española dedicada a la electrónica de consumo.

 

De hecho, el 93,2% de los encuestados reconoce no apagar el teléfono móvil durante las vacaciones, el 9% declara llevarlo encima pero no hacerle caso, y sólo un 1,6% se lo deja en casa a propósito.

 

Entre los motivos más comunes por los que los españoles no desconectamos nuestros dispositivos ni durante los días libres de verano, la mayoría (un 51,5%) afirma que es para mantener el contacto con su círculo personal. El 36,3% de los encuestados, para tenerlo en caso de emergencia, mientras que un 5,3% se lo deja enchufado para que puedan localizarle desde el trabajo.

 

Sin embargo, los dispositivos cambian sus usos más frecuentes durante el periodo estival. El 74,8% de los encuestados los usan por la cámara de fotos, un 60,5% como despertador, y un 53,6% como GPS. Para hacer llamadas y enviar mensajes sólo lo utilizan el 35%, como guía de viajes un 30%, y como radio un 26%.

Deja un comentario