7 estrategias para alcanzar un orgasmo 10

Tanto a solas como, sobre todo, en pareja, a veces no logramos disfrutar del sexo todo lo deseable porque el orgasmo se nos escapa. En tema de sexo, si nosotros mismos no sabemos bien lo que nos gusta realmente, difícilmente lo adivinará otra persona. Aquí tienes sietes consejos para tener una vida sexual más satisfactoria:

1. Dejar sitio en el cerebro para el ‘orgasto’

Según los autores de ‘ La ciencia del orgasmo’ (Paidós), «el orgasmo es una respuesta intensa y agradable a la estimulación genital física peniana en los varones, y clitoriana o vaginal en las mujeres». Sin embargo, poco se habla del orgasto, que es el desencadenamiento automático que se produce en la mente, puesto que, para sentir el orgasmo físico, te lo tienes que contar previamente en tu cerebro.

El orgasto fallido nos puede dejar sin orgasmo cuando nos despistamos con nuestras preocupaciones, nuestras emociones, los estímulos externos y demás procesos condicionados por nuestra biografía. Podemos incluso alcanzar el clímax, pero habiendo perdido la desconexión mental propia del orgasto.

El sexólogo Alfonso Antona, director del Instituto Antona, especializado en sexualidad y mindfulness, asegura observar a menudo en su consulta que «la mayor parte de los problemas para conseguir un orgasmo tienen que ver con pensamientos intrusivos, con sus consiguientes niveles de angustia y ansiedad». Es decir, que las preocupaciones de diversa índole pueden bloquear inconscientemente una respuesta que tendría que ser automática ante el placer.

Anuncios

Deja un comentario