¿Qué dicen tus uñas sobre tu salud?

Si los ojos son el espejo del alma, las uñas son un espejo de tu salud. Hay ciertos aspectos de tus uñas que podrían indicar que padeces algún problema de salud, por eso es importante conocer los signos que así lo indican.

uñas

Estrías verticales

En tus uñas pueden aparecer estrías, unos surcos alargados, verticales o transversales. Cuando son pronunciadas, verticales e irregulares podrían alertar sobre una artritis o problemas cardiovasculares.

Estrías transversales

Si en lugar de ser verticales dichas estrías son transversales, podrían indicar falta de vitaminas. También podrían indicar una reacción adversa a algún medicamento, o si has tenido una enfermedad grave puede que indique el momento en el que la uña dejó de crecer temporalmente.

cuidado uñas hombre

Manchas blancas

El problema es si estas manchas están en la piel de debajo de la uña. Puede ser una señal de diversos trastornos, como insuficiencia cardíaca o diabetes.

Gruesas y amarillentas

Si tus uñas son gruesas y de color amarillento puede deberse a la onicomicosis. Es una infección provocada por hongos y que necesita de tratamiento.

Moradas o azules

A veces pueden ponerse azules o moradas sin que la causa sea un hematoma producido por un golpe. Si no te has dado un golpe, puede significar niveles bajos de oxígeno en la sangre y, en general, una mala circulación debido a problemas cardíacos o respiratorios.

Romperse

La explicación a las uñas que se rompen con facilidad suele ser la exposición a elementos químicos o un exceso de agua. También se relaciona con una alimentación deficiente. En estos casos se recomienda añadir biotina a la alimentación. La biotina se encuentra en el pescado y los huevos, por ejemplo.

uñas hombres

Sea como sea, si ves alguna anomalía en tus uñas la mejor opción siempre es acudir al médico.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre las uñas también disfrutarás leyendo este otro en el que te contamos qué debes hacer para tener las uñas perfectas.

(Visto 1 veces, 1 veces hoy)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Product added successful