7 formas de mantener a raya el look del momento

Ya no es solo cosa de ‘tribus’ urbanas o de no iniciados en las lides de las terapias ‘beauty’; el ‘dandy’ también luce barba perfecta. ¿Cómo conseguirlo? Con los cuidados y los productos necesarios. Aquí tienes paso a paso lo que debes hacer para mantener a raya el look barbudo del momento que tanto atrae a las mujeres. ¡Toma nota!

1. Empezar por limpiar tu barba

Está demostrado: lucir barba es bueno para la salud. Según un estudio publicado por ‘Journal of Hospital Infection’, los hombres que se afeitan tienen más posibilidades de alojar en sus mejillas el ‘Staphylococcus aureus’ –una bacteria resistente a la meticilina y que produce infecciones respiratorias y de la piel– que aquellos que no lo hacen. ¿El motivo? Con el rasurado se fomenta la colonización y proliferación de este microorganismo. 

2. Utilizar un acondicionador

Las rutinas de belleza para hombres que peinan barba pasan por utilizar aceite acondicionador.

3. Oxigenar la piel

Cuando las células de la piel no producen cantidades suficientes de colágeno y elastina que evitan las arrugas y permiten tener una apariencia más fresca hay que darle un empujón con un producto específico. 

Factores como el estrés, el sol o la contaminación también afectan. Por ello, no solo hay que cuidar la barba: también las zonas que la circundan con productos que hidraten y eliminen las toxinas. 

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Más en Cuidado personal, Estética
Ginecomastia: ¿por qué se operan los hombres del pecho?

Vitaminas B: las principales aliadas de la salud de tu piel

Nueva moda low-cost: trasplante de pelo en Turquía

Cerrar