Espíritu ‘grunge’

Una de las tendencias estrella de la temporada es aquella que triunfó en los 90: la estética grunge. Con Nirvana como música de fondo, este otoño/invierno se contagia del espíritu teen. Las camisas de cuadros y las cazadoras de cuero se convierten en prendas indispensables para tu armario más casual.

[pullquote]Hedi Slimane es, en gran medida, el culpable del retorno de los noventa a la pasarela y, por ende, a las calles[/pullquote]

Corría el año 1992 cuando Marc Jacobs se inspiró en el movimiento grunge de los adolescentes estadounidenses de la época y creó una colección para Perry Ellis, la firma de la que era director creativo por aquel entonces. Sus diseños, en los que los cuadros eran los protagonista y los sweaters estaban repletos de agujeros, pronto se vieron envueltos de una gran polémica.

Sin embargo, aunque la colección le costó el cargo a Jacobs, ésta fue la que lo encumbró. De hecho, ese mismo año fue galardonado con el premio al mejor diseñador femenino por el CFDA (Council of Fashion Designers of America) y creó una verdadera corriente de estilo. “El grunge es una versión romántica hippy del punk”, afirmaba el joven Jacobs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.