Los peores anuncios del año

La campaña publicitaria «Creemos en la energía de este país» de Endesa ha sido escogida como la peor del año por FACUA-Consumidores en Acción. Según esta organización, el anuncio es una «broma macabra», ya que «Endesa ganó 3.337 millones en 2014, mientras subía las tarifas un 18% y cortaba la luz a cientos de miles de familias».

 

 

La compañía eléctrica se ha llevado el 30% de los votos de los consumidores, un 6% más que el segundo peor anuncio del ranking, que corresponde a la campaña «Proyecto Gira» de Coca-Cola. El motivo es la promoción de un proyecto de prácticas y formación, llevado a cabo al mismo tiempo que la multinacional despedía a 821 trabajadores.

 

 

Entre los nominados a peor anuncio del año estaba Desigual con su campaña «#tudecides» porque, según FACUA, «frivoliza sobre un tema tan serio como la decisión de la maternidad y la protección ante enfermedades de transmisión sexual».

 

 

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