El Porsche eléctrico del XIX

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La auténtica reliquia de cuatro ruedas fue diseñada por Ferdinand Porsche cuando éste tenía 22 años, y se recuperó de un almacén en el que estuvo olvidado desde su último viaje en 1902. Sin dudas, y cuando todas las marcas del mundo compiten por llegar a fabricar el “coche supersónico”, Porsche le dedicará al P1 un espacio de honor en su Museo Zuffenhausen, Alemania.

El C2 Phaeton era impulsado por un motor eléctrico ubicado en la parte trasera del vehículo, alcanzaba los 3 caballos de fuerza y estaba en conexión directa con un controlador de 12 velocidades. Este antiquísimo Porsche alcanzaba una velocidad de 49 km/h, y el modo de “saturación” le permitía llegar a las 21 millas por hora durante un breve período de tiempo.

Asimismo, el P1 tampoco estaba exento de tecnología para la época; el vehículo eléctrico de Porsche contaba con el llamado órgano Lohner «alterno», un sistema especialmente diseñado para que la carrocería y el motor sean independientes del chasis. El extraordinario invento permitía reemplazar el cuerpo del coche en función de las necesidades del conductor.

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