El amor en Facebook

0
44

12 días antes de que empiece la relación se observa el número más alto de interacciones con una media de 1,67 mensajes, mientras el punto más bajo se produce 85 días después del «día 0», con 1,53 posts. La conclusión de los expertos es que al empezar a salir, las interacciones online dan paso a un mayor acercamiento offline, pasando más tiempo juntos en la vida real.

A pesar de que el número de posts entre ambos disminuye con la formación de la pareja, el contenido de éstos se vuelve más dulce y positivo. Para demostrarlo, se analizó el vocabulario utilizado en los mensajes, lo que produjo un aumento de palabras positivas como «amor», «bueno» o «feliz» sobre otras de negativas como «odio», «daño» o «malo». Es en los días 0 y 1 cuando se nota el incremento más espectacular del nivel de emociones positivas.

Cuando el amor sale mal es otro de los estudios personales que Facebook Data Science ha llevado a cabo, esta vez dirigido por Adrien Friggeri. En este caso, se ha querido analizar el momento de la ruptura en la red social. Ese terrible momento, doloroso y difícil, en el que todo el mundo te da sus condolencias y te pregunta qué ha pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.