Electronic Entertainment Expo 2014

Ubisoft, Microsoft, Sony, Nintendo y tantas otras han dejado con la boca abierta a más de uno con el anuncio de sus últimos proyectos. En total se han anunciado decenas de juegos y resulta complicado escoger cuales han sido los más destacados pero, a groso modo, estos han sido los que más nos han llamado la atención.

  • Fifa 15: Aún estamos sacando jugo al 14 y Electronic Arts ya presenta las bases de lo que será el siguiente. Más realismo, nuevas animaciones, una base de datos mejorada y la sensación de que, cada vez más, Fifa va relegando a la saga Pro Evolution Soccer a un segundo plano.
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: Ya os hablamos de Ground Zero, paso previo a esta nueva entrega de Metal Gear. Hideo Kojima, su creador, presentó un tráiler que confirma que, otra vez, no tendrá rival en su género.
  • Assassin’s Creed Unity: Las Cruzadas, el Renacimiento, la Guerra de Secesión Americana y, ahora, la Revolución Francesa. El tráiler presentación de la enésima aventura de los Assassins nos mostró París con todo lujo de detalles y dejó claro que deberemos ir con tiento si no queremos perder la cabeza.
  • Call of Duty: Advanced Warfare: Probablemente la saga de shooters en primera persona por excelencia. Se confirmó que los usuarios de XBOX seguirán pudiendo disfrutar de contenidos exclusivos, aunque los poseedores de otras plataformas no se quedarán sin su ración de tiroteos.
  • Batman Arkham Knight: De esta auténtica bestialidad de juego también os hablamos en esta sección. En el E3 mostraron un nuevo tráiler en el que apareció el Espantapájaros, uno de los enemigos con más carisma del Caballero Oscuro. Pondrá punto y final a una saga legendaria.
  • Halo 5: Será, como siempre, exclusivo de XBOX. Antes de su lanzamiento se pondrá a la venta un pack con todos los juegos anteriores y una beta del modo multijugador de esta última entrega. La mezcla perfecta entre el género shooter y la ciencia ficción.
  • The Order 1886: Exclusivo para PS4. Una aventura de acción, ambientada en un Londres Victoriano mezclado con una ambientación steampunk, en el que deberemos enfrentarnos a horrorosas criaturas mutantes. Para muchos, el gran tapado de la próxima temporada con un apartado gráfico que quitará el hipo.
  • The Witcher 3: Wild Hunt: Para los fanáticos de los RPG (juegos de rol) ha sido indiscutiblemente la estrella de la feria. La adaptación de la saga literaria de Geralt de Rivia llega a su tercer capítulo más en forma que nunca y con un apartado gráfico deslumbrante.
  • Bayonetta 2: La estrella de Nintendo en esta E3. La famosa bruja vuelve con un nuevo modo de control táctil más sencillo y un nuevo look. Acción a raudales para la Wii U.
  • Grand Theft Auto V: ¿Pero este juego no tiene un tiempo ya? Sí, pero aún así su conversión para las consolas de nueva generación merece nuestro aplauso. Uno de los mejores juegos de la historia que ahora podremos disfrutar en PS4 y XBOX One. Ya puede pasar el tiempo que GTA V seguirá en lo más alto de las listas.
  • Uncharted 4: A Thief’s End: Lo mejorcito para el final. Sony soltó el tráiler de la nueva entrega de las aventuras de Nathan Drake al final y se llevó la ovación de la noche (lo podéis ver al final de artículo). No hay nada que se pueda decir del Indiana Jones de las consolas (lo sentimos por Lara Croft) que no se haya dicho ya. Presumiblemente ponga el punto y final a una saga que ha arrasado, y eso que es exclusiva de Sony. Las tres anteriores lo tenían todo y, por lo que se puede ver en el tráiler, la gente de Naughty Dog han tirado la casa por la ventana para que este colofón sea de aúpa. Esperemos que su paso al cine (ya anunciado) sea digno, o los fans de los juegos quemarán más de una sala.

Ha habido muchos más y seguramente hablaremos de ellos más adelante, como también ampliaremos información de los que os hemos enumerado. Lo que sí podemos decir ya es que a los aficionados a los videojuegos nos espera un año para disfrutar, si los retrasos no lo impiden.

Mira aquí la segunda parte del artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.