Diez destinos para celebrar (o no) la Navidad

Las Navidades son la mejor excusa para coger la maleta y realizar el último viaje del año. Precisamente, en invierno hay lugares que se vuelven todavía más hermosos gracias a la nieve, los mercadillos de Navidad o las luces que adornan las calles.

Pero si no te va lo de cantar el Jingle Bells a todo trapo, puedes buscar sitios más cálidos en los que despedir 2015 con unas sandalias. Vayas donde vayas, ten presente lo que dijo Ernest Hemingway: «Nunca salgas de viaje con alguien a quien no ames».

SHIRAKAWAGO (JAPÓN)

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995, es un auténtico paraje de cuento ubicado en una remota región montañosa que separa las prefecturas de Gifu y Toyama. Las casas forman un paisaje singular con su estilo gassho-zukuri, en el que los tejados, de paja y con mucha inclinación, recuerdan a la postura de las manos de un monje budista cuando reza. Algunas de estas casas son tan antiguas que se estima que llevan en pie desde hace 200 o 300 años. La agencia de viajes Shui oferta un paquete de 10 noches de hotel con desayuno, 9 comidas, 5 cenas y visitas con guía en castellano por 1.900 € por persona más vuelos internacionales.

Deja un comentario