¿Yo ponerme una crema? ¿Estás loco? Hace no demasiados años esta idea era muy común entre los hombres. ¡Que insulto a la masculinidad! El monopolio de los cosméticos, la belleza y las tendencias lo tenía el sector femenino.
[pullquote]Ya no hay tabúes. El hombre moderno también se puede cuidar[/pullquote]El porcentaje de hombres que se preocupaban por su imagen era muy minoritario y en su mayoría correspondía al público homosexual, siempre más consciente de la importancia de cuidarse. Pero esto hoy en día es historia.
Ya hemos sobrepasado la primera década de los 2000 y podemos hacer un balance con perspectiva. Si analizamos estos años a través del sector de moda y belleza, sin duda alguna han sido los años dorados del público masculino.
Los hombres han ido entrando con fuerza como grandes consumidores en estos sectores y con intenciones de quedarse. Los tabúes se fueron perdiendo en beneficio del interés de lucir un buen aspecto. Pero todo tiene un origen y ¿un fin?



















![[FOTOS]: Salón Erótico de Barcelona 2018](https://i0.wp.com/www.hombremoderno.es/wp-content/files/2018/10/Salon-1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)










