¿Cuántos hombres se depilan?

Ocho de cada 10 hombres afirma haberse depilado en alguna ocasión. Así lo recoge el estudio que ha realizado Philips sobre «Tendencias actuales de depilación masculina» que, además, señala que un 67% de los españoles encuestados elige la maquinilla eléctrica para eliminar o recortar el vello corporal.

En la presentación del informe, Luis Suárez, responsable de Philips Consumo y Estilo de Vida, señaló como primera conclusión que, a la vista de los datos, queda claro que la depilación masculina ha dejado de ser un tema tabú y que los hábitos de los españoles en este sentido han cambiado de forma notable en los últimos años.

Los hombres se depilan, lo reconocen sin tapujos y además buscan la mejor opción para conseguir buenos resultados a la hora de definir su propio estilo. La eliminación total o parcial del vello corporal forma ya parte de la estética masculina, igual que la forma de la barba o el estilo de corte de pelo.

El 51% de los encuestados señaló como principal motivo para depilarse el simple (e importante) hecho de sentirse así más atractivo y seguro de sí mismo. Otros motivos recogidos en el informe fueron: prepararse para una cita u ocasión especial o la práctica de algún deporte.

En cuanto a la frecuencia de la depilación, la mayoría de los hombres asegura realizarla ocasionalmente, mientras que un 32% elimina el vello una vez al mes y un 21% cada semana.

Como dato curioso, los canarios aparecen como los españoles que más se depilan (¿tal vez la playa y el buen tiempo?), frente a los navarros que son los que menos (sólo 1 de cada 3 asegura haberlo hecho alguna vez).

Deja un comentario