Cine: ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’

La saga Torrente, famosa por sus altas dosis de humor escatológico, aguda crítica social y cameos de una selecta y variada fauna casposa de este país, regresa a la gran pantalla con una nueva película.

[pullquote]Menos escatológica que sus predecesoras, ‘Torrente 5’ se nutre de un humor mucho más satírico, aprovechándose de temas de candente actualidad[/pullquote]Operación Eurovegas, que así es como se titula la quinta entrega, tiene como marco la hipotética España del 2018: expulsada de la Unión Europea, con una Cataluña independiente y en la que se paga con pesetas. Todo esto sucede durante la estancia de José Luis Torrente en prisión que, al salir, se encuentra con el panorama de sus peores pesadillas.

Acompañado por su fiel escudero Cuco, interpretado esta vez por un convincente Julián López, y el primo de éste, Jesusín (que es en realidad el torero Jesulín de Ubrique), decide actuar «fuera de la ley» y dar el gran golpe de su vida. Para ello, busca la ayuda de John Marshall (Alec Baldwin hace de perfecto antagonista) y se rodea de un equipo de tontos de confianza para poder llevar a cabo su plan: atracar el casino de Eurovegas.

Deja un comentario