Cine: ‘Las dos caras de enero’

El estar en tierra extranjera y lejos del propio hogar, ya de por sí suele funcionar como un imán para las personas del mismo origen, aún cuando se disfruta de unas placenteras vacaciones.

[pullquote]Nunca falta ese sentido tan sutil pero potente que aporta un producto entretenido[/pullquote]Pero si además influyen factores como la persecución de la justicia y un pasado que pesa como una cruz, este imán tiene mucha más fuerza. Es la base argumental que trata el trepidante thriller Las dos caras de enero, con una crítica muy positiva por unanimidad y perspectivas de quedar en el archivo de los filmes por los que vale la pena pagar una entrada.

En la década de los 60, tres estadounidenses de turbio proceder se encuentran casualmente en Atenas y deciden compartir una cena que será el principio de una relación llena de suspense y acción. Un encuentro por inercia existencial entre la glamurosa pareja conformada por Chester McFarland (Viggo Mortensen) y la joven Colette (Kirsten Dunst), con Rydal (Oscar Isaac), un guía turístico que tiene como presas a aquellas turistas ricas a las que pueda timar.

Deja un comentario