4 consejos para aumentar la resistencia mental como un SEAL

La fortaleza mental es una de las mejores herramientas en la vida, ya sea en el ejercicio, en el estudio, en el trabajo. Hoy tomamos nota de las indicaciones que aporta el instructor de los Navy SEAL Mark Divine, quien declara que la fuerza mental se puede mejorar con unos simples hábitos.

1. Centrarse en uno mismo

Divine dice que la autoconciencia es quizás el rasgo más importante a desarrollar. Él recomienda mantener un ejercicio diario para mejorar la auto conciencia. Incluso con sólo 10 minutos al día, podrás reflexionar sobre quién eres y lo que quieres en la vida. Para ayudarnos nos recomienda escribir, una manera de despejar su mente y de organizar los pensamientos. O incluso, 10 minutos de respiración profunda para centrarnos. Es importante que trate estas dos actividades como un hábito, como cepillarnos los dientes.

2. Averiguar nuestro objetivo

Es importante entender cuál es nuestro objetivo en la vida para que podamos enfocar las acciones con nuestros valores y metas. Divine recomienda hacerte las siguientes preguntas para entender cuál es tu propósito: ¿Qué te han dicho que debes hacer con tu vida? ¿Qué crees que debes hacer con tu vida? ¿Qué sientes de lo que se supone que debes hacer con tu vida? ¿Hay una pequeña voz de duda dentro de ti que sugiere que estás en el camino equivocado? ¿Es esa misma voz que te empuja hacia adelante con la sensación de que estás en el camino correcto? ¿Por qué crees que estás aquí? ¿Hacia dónde te enfocarías si no tuvieras nada que te retuviera? ¿Qué harías diferente si supieras que tiene un año para vivir? ¿Qué haces con las ideas que tienes en mente?

3. Elige tu camino

Si quieres lograr un alto rendimiento en lo que hagas, Divine dice que es crucial sintonizar con tu verdadero yo. Es importante no dejarse llevar por lo que otros piensan. Muchos de nosotros perseguimos objetivos que nos imponen otros. Si respondemos las preguntas anteriores, comenzaremos a entender nuestro propósito y nos aseguraremos de entender nuestro camino y enfocarnos.

4. Apoyar nuestro nuevo propósito con un estilo de vida saludable y apoyar a los demás

Divine dice que muchas personas están en el camino equivocado y por lo tanto carecen de la energía para hacer un programa de ejercicio físico como parte de su vida cotidiana o una dieta que los alimenta con energía. De nuevo, insiste, la autoconciencia es clave. Si te entiendes a ti mismo, y conoces tus metas en la vida, te encargarás de ejercitar tu cuerpo de manera sencilla. Una vez que te entiendas a ti mismo, puedes dejar de lado todas esas inseguridades que te han estado lastrando durante demasiado tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.