Como todos sabemos, la masturbación masculina es el acto sexual de auto – placer. Puede ser a solas o en pareja. Consiste en general en la estimulación del pene, los testículos y las diferentes zonas erógenas y áreas de placer personal.
Para algunos el momento máximo es alcanzado durante la eyaculación. Para otros el placer más profundo se alcance al evitarla, extendiendo las sensaciones hasta el límite, y logrando un orgasmo más prolongado y placentero.

Nuestras manos, herramientas de placer
Nuestras manos son fuente infinita de placer. Hablar de la masturbación masculina y no hablar de nuestras manos es olvidar una parte importante de nuestra auto exploración y reconocimiento. Al principio, nos acercamos a la masturbación explorando nuestro cuerpo y usando una de nuestras manos para llegar al clímax.
Para ello la colocamos nuestros dedos alrededor y el pulgar en posición opuesta con un movimiento suave arriba y abajo. Cada uno a su ritmo, puede encontrar con esta técnica la posición de la mano que sea más cómoda y jugar con la velocidad y la presión.



















![[FOTOS]: Salón Erótico de Barcelona 2018](https://i0.wp.com/www.hombremoderno.es/wp-content/files/2018/10/Salon-1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)










